Eventos

Fiesta de la Colonización

 

Cada año, en el mes de Octubre se conmemora la Fiesta Nacional De La Colonización. Su principal acto se realiza en el mes de Octubre, y consiste en un desfile cívico de instituciones en la plaza principal. En los últimos años La fiesta de la Colonización ha traslado sus espectáculos centrales y el desfile alegórico para coincidir con el fin de semana largo del 12 de octubre.


Fiesta del campamentista



Un escenario sobre la arena encanta la playa de San José con espectáculos musicales, mientras se despliegan a su alrededor competencias deportivas y entretenidos fogones. Organizada por la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Cultura municipales, esta festividad se convierte fecha tras fecha en un evento tradicional. Con esto, sumado a sus bellezas naturales y los adecuados servicios, el Balneario Camping San José, engruesa su atractiva propuesta vacacional de enero.


Corsos Sanjosesinos 



Originados en los barrios de la localidad, caracterizados por carrozas, cabezones, mascarones sueltos y otras alegorías cómicas, los Corsos de San José son animados por comparsas, murgas y batucadas, y disfrutados al máximo por el pueblo sanjosesino y los turistas que hacen coincidir su estadía en la zona con tan singular fecha. Durante el desarrollo de estos pintorescos corsos, llegan comparsas de toda la región dispuestas a contagiar ritmo y alegría al lugar y su gente. Como no podía ser de otro modo, el evento finaliza con la elección de la Reina de los Corsos entre las más lindas jóvenes sanjosesinas. (Se extienden entre fines de Enero y principios de Febrero).